lunes, 2 de abril de 2012

GAME ya no se desploma

No hay dos sin tres. Tras los primeros artículos que escribí en su momento sobre la quiebra de la cadena de tiendas GAME en el Reino Unido, ha llegado el momento de las buenas noticias: ya hay un comprador. Se trata de OpCapita, un grupo de inversión con cierta experiencia en estas lides, pues el año pasado adquirió al minorista de comercio electrónico Comet.
"Las noticias sobre mi muerte han sido exageradas"

Como bien señalaba Doodles en el segundo artículo de esta serie, la noticia ha saltado de los medios especializados a los generalistas. Y no es para menos: este acuerdo in extremis salvará las 333 tiendas de GAME y Gamestation que aún quedan en pie en el Reino Unido, así como los más de 3.000 puestos de trabajo asociados a ellas. De las filiales europeas poco se sabe todavía. Aunque operan independientemente, su participación mayoritaria está en manos de la empresa madre británica. GAME España, como se repite una y otra vez, sigue con buena salud. Quién sabe si OpCapita decidirá finalmente venderla a GameStop o no.

Los nuevos dueños se enfrentan a grandes retos. Sanear las cuentas, recuperar la confianza de las principales editoras y distribuidoras, así como renovarse para afrontar el nuevo mercado de videojuegos. Porque como recuerda Richard Wilson de la asociación TIGA, los hábitos de los consumidores han cambiado y la venta online es una parte importante del negocio de las desarrolladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario