miércoles, 11 de abril de 2012

Los más vendidos: Marzo 2012

¡Empezamos nueva sección! Cortesía de aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, he aquí la lista de los títulos más vendidos en marzo de 2012 en todas las plataformas:

  1. Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna (NDS)
  2. Resident Evil: Operation Raccoon City (PS3)
  3. Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego (NDS)
  4. Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3)
  5. FIFA Street (PS3)
  6. Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)
  7. Battlefield 3 (PS3)
  8. Mass Effect 3 (Xbox360)
  9. Uncharted: El abismo de oro (PSVITA)
  10. Gran Turismo 5 Platinum (PS3)
Es interesante comprobar cómo títulos de la PS3 copan el top 10 español, aunque con matices. De los tres primeros títulos, el número uno y el número tres quedan en manos de la Nintendo DS, con la nueva adaptación doble de las aventuras futboleras del anime Inazuma Eleven. Por otro lado, los consumidores optaron más por la versión Xbox 360 de Mass Effect 3. Lógico, pues sus fans llevan siguiendo la odisea espacial del Comandante Shepard desde hace más años en la máquina de Microsoft. Mientras, el juego de PSVita de Uncharted se mantiene en el top 10, pese a que su hermano mayor de PS3 le haya adelantado.

Por plataformas, encontramos que Mass Effect 3 toma la primera posición tanto en Xbox 360 como en PC, mientras que la nueva entrega de Resident Evil y el juego FIFA Street no faltan en el top 3 de la consola de Micorsoft ni de la PS3. En la N3DS Kid Icarus, Pro Evolution Soccer y Zelda se llevan el podio, mientras que en PSVita sube posiciones el juego Little Deviants, aunque Uncharted sigue siendo imbatible. En cuanto a las antiguas portátiles, el top 5 de Nintendo DS está copado por adaptaciones televisivas (Monster High y los Pingüinos de Madagascar se unen a Inazuma Eleven), a la vez que en PSP sigue vendiendo bien la saga española Invizimals

No hay comentarios:

Publicar un comentario