jueves, 31 de mayo de 2012

La PS4 no se pasa al digital total... por ahora

Está circulando por todos medios especializados en videojuegos una noticia del Wall Street Journal sobre la futura PlayStation 4. Al parecer Sony consideró, pero en última instancia rechazó, la idea de prescindir de los discos para confiar únicamente en la distribución digital.

Sony ha hecho lo correcto.

Seguro que a todos se nos ha ocurrido la misma idea al leer la noticia
Por si el fracaso de la PSP Go no hubiera sido suficiente para indicar que el mercado aún no está preparado para asumir una videoconsola únicamente basada en descargas digitales, los propios responsables de Sony señalaron lo evidente: las conexiones de Internet de alta velocidad sólo están disponibles en unas pocas partes del mundo. Alguien objetará que las stores de Android y Apple no ponen pegas a las conexiones, pero el peso de un archivo de Angry Birds no es el mismo que el de un Grand Theft Auto, por poner un ejemplo.

Precisamente en los últimos tiempos se ha oído hablar de rumores sobre una posible consola de Steam o un llamamiento a la propia Sony a considerar el streaming como la forma adecuada de distribuir sus juegos. Por no hablar de las típicas profecías apocalípticas sobre el fin de las videoconsolas y los videojuegos tradicionales. Unas profecías que me resultan bastante cansinas y de las que hablaré en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario