lunes, 18 de junio de 2012

Anuncio de la semana: Nintendo Revolution


Ahora que se habla tanto del advenimiento de la nueva generación de consolas (aunque no hay acuerdo en si van a traer el Reino de los Cielos o el Apocalipsis), resulta interesante volver atrás en el tiempo y recordar cómo se presentaron en su día las consolas actuales. Hay muchas dudas sobre la Wii U de Nintendo, pero también las hubo sobre la Wii. Es más, al principio ni se llamaba Wii, sino Nintendo Revolution.

Este trailer fue mostrado en el Tokyo Game Show de 2005. ¿Qué es lo que vende? ¿La consola? ¿Los juegos? No, lo que vende son los mandos y una forma distinta de jugar a los videojuegos.

Quien haya tenido en sus manos una Wii señalará rápidamente que ni siquiera hoy en día los controles funcionan como en la exageración de este anuncio. Muy cierto. Un aviso a navegantes para aquellos que se hagan demasiadas ilusiones con los anuncios que sacarán las compañías sobre sus nuevas videoconsolas, pero también un recordatorio de que hay muchas formas de vender un videojuego y que los gráficos y los extras tecnológicos no siempre son lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario