lunes, 4 de junio de 2012

Anuncio de la semana: PlayStation

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir a la entrega de premios del festival publicitario El Sol, en Bilbao. A pesar de los esfuerzos de Santiago Segura, la gala se hizo larga y pesada, pero había muchos anuncios de calidad que merecía la pena ver. Uno de los Soles de Oro ha sido precisamente para una campaña de imagen de PlayStation: I like to play - Juega con tus hijos. O cómo hacer una página web en papel.

¡Abajo las videoconsolas! ¡Arriba los recortables de papel!
Uno de los obstáculos a los que se enfrentan los videojuegos es el temor de los padres a que sus hijos se queden pegados a la pantalla todo el día. La campaña, de la agencia TBWA España, pone a disposición de los primeros una página web en papel, para recortar y montar en compañía, así como juegos (en papel también), diplomas de buenos papás y buenas mamás, y "cheques de tiempo" con los que los padres pueden premiar a sus hijos. Una manera muy constructiva y elegante de decir: "Papás y mamás, vuestros hijos no estarían enganchados al mando de la Play si pasaseis más tiempo con ellos".


El spot también se puede conseguir en papel. Quizás PlayStation debería ir pensando en exportar su marca para manualidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario