miércoles, 20 de junio de 2012

Los más vendidos: Mayo 2012

Este mes, las consolas temblarán
Por fin sale la lista de los videojuegos más vendidos en España el pasado mes de mayo, cortesía de aDeSe y GfK. Tenemos importantes cambios esta vez, pues los lanzamientos de Diablo III y Max Payne 3 han alterado el top habitual. Veamos esa lista:

  1. Diablo III (PC)
  2. Max Payne 3 (PS3)
  3. Mario Party 9 (WII)
  4. Super Mario 3D Land (3DS)
  5. Pro Evolution Soccer 2012 (PS3)
  6. Inazuma Eleven 2: Tormenta de fuego (NDS)
  7. Mario Kart 7 (3DS)
  8. FIFA 2012 (PS3)
  9. Inazuma Eleven 2: Ventisca eterna (NDS)
  10. Sniper Elite V2 (PS3)

Hay que quitarse el sombrero ante Blizzard. Sólo ellos pueden colocar un título de PC en lo más alto sin despeinarse. Vaticino que Diablo III alterará los ratios habituales de plataformas cuando se haga el cómputo anual, en España y el resto del mundo.

En cuanto al resto de la lista, se divide entre Sony y Nintendo. Al igual que Diablo III, el lanzamiento de Max Payne 3 contribuye a echar al fútbol animado de Inazuma Eleven de los primeros puestos. Max Payne 3 es también el más vendido para Xbox 360, pero como viene siendo habitual, los españoles prefieren la PS3.

Por primera vez desde octubre de 2011 no hay rastro de ningún Call of Duty en el top 10. Para shooters ambientados en la II Guerra Mundial los españoles han preferido esta vez al nuevo Sniper Elite V2, un desarrollo de los británicos de Rebellion. El resto de juegos de la lista los componen los típicos títulos familiares "Made in Nintendo" y los consabidos Pro Evolution y FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario