lunes, 13 de agosto de 2012

Anuncio de la semana: Day One


Este es un anuncio distinto a lo habitual porque es de un juego que aún no se ha hecho y, quizás, nunca se haga (esperemos que no sea el caso). Day one es el nuevo proyecto de Pendulo Studios, los españoles especialistas en aventuras gráficas como la saga Runaway y Hollywood Monsters, entre otros títulos. Ahora vuelven a la carga con una campaña de crowdfunding para su nueva historia, en la que un cínico periodista descubre que le queda poco tiempo de vida. Humor negro, sátira social y diversión inteligente. O eso prometen.

Este vídeo de presentación del proyecto es muy interesante porque destaca los problemas que se tienen habitualmente para encontrar financiación para juegos nuevos y diferentes al mainstream. Como las aventuras gráficas, claro. ¿Un protagonista capullo y enfermo terminal? ¿Nada de tiros, ni superpoderes, ni capas? Lo de la "diversión inteligente" suena bien, ¿pero en una marca nueva, no avalada por ventas multimillonarias anteriores? ¡Ja! Así no hay manera de que te paguen un duro. ¿Solución? ¡Crowdfunding!

Sin embargo, el crowdfunding tampoco es la panacea. Echadle un vistazo a las cifras: van por poco más de 40.000 euros, tras un mes de campaña y a 26 días del final. Y necesitan 300.000 para realizar el proyecto. No es imposible, Ouya mismo (de la que hablé en un post anterior) ha batido todos los récords en Kickstarter al conseguir recaudar más de 8,5 millones de dólares cuando esperaban conseguir 950.000. Pero el tiempo corre y Pendulo Studios necesitará más apoyos si quiere llevar su historia a buen término.

EDIT: Tal como temía, Pendulo Studios no ha conseguido la financiación necesaria. Una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario