jueves, 4 de octubre de 2012

Éxitos de ventas de Resident Evil y FIFA

Ha salido Resident Evil 6 a la venta y lo cierto es que la mayoría de críticas lo ha puesto a caer de un burro. O al menos a caer de un burro para lo que suele ser un triple A (ya sabéis, esas notas que empiezan en el 5, como si los números del 0 al 4 no existieran). Curiosamente, parece haber "cierta" discrepancia entre los jugadores de Xbox y de PlayStation, al menos si atendemos a las notas de Metacritic. Como no he jugado al nuevo título de zombis de Capcom, no me voy a meter en ese berenjenal, pero sí ha salido un dato que a los accionistas les encantará: Resident Evil 6 es el lanzamiento más exitoso en la historia de Capcom.

Si brilla, para la hucha de Capcom
En efecto, Resident Evil 6 ha logrado vender la friolera de 4,5 millones de unidades desde que salió a la venta. En comparación, la anterior entrega (numérica) de la saga, Resident Evil 5, ha vendido en total 5,8 millones de unidades, y Capcom espera llegar a la bonita cifra de 7 millones con su nuevo Resident Evil antes de que los compradores migren a pastos más verdes. El dinero gastado en marketing está claro que funciona, aunque a algunos compradores no les vaya a gustar el resultado del producto final.

Pero el campanazo de la temporada lo ha dado sin duda FIFA 13. En apenas 5 días desde que salió ha vendido 4,5 millones de unidades. No, no me he confundido con las cifras de Resident Evil 6, sino que realmente se ha dado esta feliz casualidad. Feliz para los accionistas de EA, por supuesto, ya que no sólo se trata del mejor lanzamiento de un título deportivo en la historia de los videojuegos, sino que también es el mejor lanzamiento del año hasta ahora. A los americanos les está costando un poco entender cómo es que un deporte tan raro está teniendo tanto éxito ("¿En serio eso se vende tanto para consolas?"), pero sus primos británicos no tienen tantas dudas. Del total global, 1,23 millones de unidades se han vendido sólo en el Reino Unido.

Messi regatea a zombis y a quien haga falta
Seguro que FIFA 13 será un título recurrente en próximas entregas de Los Más Vendidos. Veremos si Pro Evolution Soccer sigue la estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario