martes, 27 de noviembre de 2012

Fun & Serious Game Festival en Bilbao


Se está celebrando estos días en Bilbao la segunda edición del Fun & Serious Game Festival. Se diferencia de otros festivales de videojuegos en que, tal como su nombre indica, hace no sólo en los títulos de ocio, sino también en aquellos juegos "serios" dedicados a campos como la educación, la salud o la cultura. Sí, existen y son cada vez más importantes. Si no conocéis ninguno, podéis ir echando un vistazo a la lista de nominados de este año. Para la categoría de ocio hay otra, aunque ahí los nombres son más familiares. Porque sí, también hay premios en este festival.

Pero no sólo de premios vive el aficionado. Hay conferencias y mesas redondas, desde "La prensa del videojuego" (jueves 29) a "El desarrollo del videojuego en España" (viernes 30). También habrá talleres varios (con temas tan curiosos como "Cómo comprar un videojuego estas navidades"), zona de juegos en el centro La Alhóndiga, torneos y más. El programa completo lo tenéis en PDF en este enlace.

Para los interesados que anden por Bilbao o cercanías, recordar que el festival termina el 2 de noviembre y que las actividades se reparten en tres puntos distintos: La Alhóndiga, el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim. Hay actividades en que la entrada es libre y gratuita, otras en que se necesita inscripción previa, y finalmente las jugosas conferencias de los días 28 y 29, por las que hay que pagar. Más información en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario