jueves, 1 de noviembre de 2012

Kickstarter llega al Reino Unido


Con todo el revuelo que ha causado la compra de Lucasfilm por parte de Disney, puede olvidarse por un momento que la industria no se ha paralizado. Y hoy tenemos una buena noticia para los que estén interesados en el crowdfunding (o financiación colectiva), porque resulta que Kickstarter se ha establecido por fin en el Reino Unido.

Hasta ahora, la plataforma de financiación masiva Kickstarter sólo estaba abierta a proyectos de Estados Unidos. A partir de hoy, sin embargo, también los británicos tendrán esa oportunidad. No es que ahora vayan a lanzar una web kickstarter.co.uk, sino que dentro del mismo sitio se dará cabida a proyectos de EEUU y Reino Unido, en igualdad de condiciones. Salvo algún pequeño cambio (como el uso de libras esterlinas para cuantificar las inversiones), el sistema es el mismo que venían utilizando hasta ahora.

Esta es una noticia importante en tanto servirá para averiguar si el éxito de Kickstarter se puede replicar en otros mercados que no sean el americano. De ser así, es muy posible que la plataforma se abra en próximos años a proyectos de más países. Pero incluso si es sólo en el Reino Unido, para los desarrolladores europeos es una buena noticia, pues siempre será más fácil para ellos poner en marcha un proyecto al otro lado del canal de la Mancha que al otro lado del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario