miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rumores de una tableta Xbox

Podríamos ver una tableta para videojuegos de Microsoft antes que la futura Xbox 360, o eso dice al menos una información de The Verge. La supuesta tableta se llamaría Xbox Surface y sería relativamente pequeña, más como un iPad Mini que como un iPad. No utilizaría una versión completa del sistema operativo Windows estándar, sino una versión modificada de Windows kernel. Y repito, estaría diseñada de dentro afuera para funcionar como plataforma de videojuegos.

Declaraciones del mando de Xbox: "Me siento discriminado"
Al margen de los detalles técnicos, que suenan plausibles, hay que señalar que esto aún es sólo un rumor. Sin embargo, aunque el jugón clásico esté pendiente del próximo lanzamiento de la Wii U, los ojos de la inmensa mayoría del mundo empresarial están puestos en las abrumadoras cifras de iPad Minis y iPads de cuarta generación vendidos en los últimos días. 

A nadie se le escapa que las tabletas se han convertido en una parte importante de los "cacharros" electrónicos de andar por casa, así como una plataforma de videojuegos muy prometedora (aunque tampoco deberían caer en triunfalismos; aún les queda mucho por hacer antes de demostrar que no son una moda más). Incluso la Wii U tiene un cierto olor a tableta con botones que ni siquiera Nintendo ha podido camuflar. Por eso no sería descabellado pensar que Microsoft vaya a dar este salto a las tabletas apoyándose en la marca Xbox, que va camino de convertirse en una lovemark. Incluso antes que la Xbox 720. Las dudas sobre la octava generación de consolas persisten y es de entender que Microsoft no quiera poner todos los huevos en la misma cesta. Sea cierto o no este rumor, puedo ver fácilmente a los amos de Windows planeando una estrategia parecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario