jueves, 27 de diciembre de 2012

Los más vendidos: Noviembre 2012

¡Feliz Navidad a todos! Estamos en época de regalos y aunque muchos han hecho sus compras en diciembre, en novimebre los Reyes Magos y Papá Noel ya empezaban a pasearse por las estanterías de videojuegos. ¿Y qué ha deparado el mes otoñal? Call of Duty regresa al top 10 de las ventas españolas de aDeSe y lo hace por todo lo alto gracias a las distintas ediciones de Black Ops II. No todo iba a ser fútbol en este mundo, ¿verdad? Aunque hay que decir que tanto FIFA 13 como Pro Evolution Soccer 2013 se mantienen en el top 10 sin problemas.

Pero antes de continuar, echemos un vistazo a la tabla completa:
  1. CALL OF DUTY: BLACK OPS II -EDICIÓN NUKETOWN (PS3)
  2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
  3. CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICIÓN NUKETOWN (XBOX360)
  4. ASSASSIN'S CREED III (PS3)
  5. FIFA 13 (PS3)
  6. JUST DANCE 4 (WII)
  7. HALO 4 (XBOX360)
  8. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (PS3)
  9. NEW SUPER MARIO BROS. 2 (3DS)
  10. SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)
Como podéis ver, ha sido un buen mes para los shooters, especialmente para la saga Call of Duty. El nuevo Black Ops también ha conseguido colocarse el primero en la lista de juegos más vendidos para PC, y el Call of Duty para PS Vita ha sido el más vendido en la portátilo de Sony. Sí, buenos tiempos para Activision, aunque eso se veía venir.

También ha sido un buen mes para la Xbox 360, aunque sorprendentemente el título exclusivo Halo 4 ha acabado por debajo de Call of Duty. Sorprendente es también el tirón de la Wii en noviembre, es decir, un mes antes de la salida a la venta de Wii U. Se ve que la llegada de la nueva consola de sobremesa de Nintendo no ha frenado a los consumidores españoles. O eso, o es que en realidad la inversión en el resto de plataformas ha caído en picado porque todo el dinero en ellas se lo ha llevado Call of Duty.

Por último, vuelve Mario al top 10 después de un mes de desaparición. Lo cierto es que en los dos últimos meses las ventas de juegos para Nintendo 3DS han sido fáciles de predecir: primero New Super Mario Bros. 2, luego la última entrega de Profesor Layton y en tercera posición Angry Birds Trilogy.

El próximo mes veremos qué tal se han comportado los juegos de Wii U y, cuando acabe el año, aDeSe lanzará su anuario de siempre, que descuartizaré y analizaré hasta sacarle todo el jugo para vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario