viernes, 7 de diciembre de 2012

THQ sube gracias a Humble Bundle

Últimamente THQ ha estado pasando por muchos problemas. La compañía responsable de títulos como Darksiders y la saga Saints Row ha visto mejores tiempos, tanto en ventas como en el valor de sus acciones. Pero en estos días ha visto mejorar su posición, llegando a subir sus acciones casi un 40% gracias a su participación en la nueva entrega de Humble Bundle de este año.

THQ planeando la dominación mundial campaña de marketing
¿Que qué es Hundle Bundle? Se trata de colecciones de juegos para descargar a cambio de una donación para organizaciones de caridad, como Child's Play o Cruz Roja. En general se trata de juegos independientes, libres de DRM, pero esta es la primera vez que una gran compañía como THQ se apunta. El trato para el consumidor es inmejorable: Darksiders, Metro 2033, Red Faction: Armageddon, Company of Heroes, Company of Heroes: Opposing Fronts, y Company of Heroes: Tales of Valor por el precio que quieras dar. Y si aportas algo más de cinco dólares, en el paquete se incluye también Saints Row the Third. El único problema es que para disfrutar de estos títulos hay que ser cliente de Steam.


Sin embargo, el marketing con causa no es la panacea universal. Después del impulso inicial, las acciones de THQ han vuelto a bajar, aunque no a niveles tan desastrosos como antes. Además, ahora se abre un periodo de incertidumbre para Humble Bundle. Los responsables de esta curiosa caridad se muestran satisfechos, ya que están consiguiendo cifras récord y han conseguido rebasar la barrera de 2 millones de dólares recaudados en apenas 16 horas. Sin embargo, se han despertado muchas dudas sobre si esta maniobra puede arruinar la buena imagen de Humble Bundle, que hasta ahora estaba asociado al mundo independiente y que a menudo servía como escaparate de títulos tristemente ignorados por la industria dominante. Aún así, llevo siguiendo la pista a Humble Bundles anteriores y hay una incómoda verdad que sus fans no suelen querer reconocer: los packs tienen éxito cuando hay al menos algún juego famoso en la lista. Independientes o no, no se atrae a consumidores sólo por caridad.

Para los interesados en conseguir el pack de THQ, podéis ir a la página oficial de Humble Bundle. El plazo termina el 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario