miércoles, 2 de enero de 2013

Zynga mete la tijera

Empezamos un nuevo año y desyunamos con noticias sobre recortes y más recortes. Pero en este caso no estoy hablando de las últimas medidas del gobierno (que también), sino a lo que está haciendo Zynga para intentar paliar su particular crisis, que precisamente mencioné en el último post del pasado 2012. Despidos, desarrollos cancelados, oficinas cerradas... Pero no han parado ahí.


Ahora la compañía ha anunciado que cierra su filial japonesa, nacida de su alianza con SoftBank. El anuncio (en japonés original aquí, por si algún alma caritativa desease traducirlo) está enmarcado dentro de los esfuerzos de Zynga para evitar la sangría de sus beneficios. Dado que la actual crisis de los juegos sociales hace que aumentar los ingresos sea tarea imposible, pues no queda otra que reducir los gastos.


Antes de esto, Zynga "alegró" la Nochevieja a sus clientes con el anuncio del cierre de PetVille y otros 10 títulos más, tanto sociales como móviles, incluyendo Mafia Wars 2, Indiana Jones Adventure World, World Scramble Challenge, etc. A los jugadores afectados les están ofreciendo compensaciones en forma de packs para otros juegos de Zynga, pero para muchos esta noticia ha sido catastrófica. Y aquí volvemos al problema de muchos juegos online: por mucho tiempo y dinero que hayas metido en ellos, si la empresa decide cerrarlos, te quedas sin nada al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario