jueves, 14 de febrero de 2013

Despidos en Valve

Puede que trabajar en Valve sea tan maravilloso como dicen, pero una empresa es una empresa y Valve también se ha visto obligada a meter la tijera. Según noticias de Gamasutra, la compañía responsable de la tienda online Steam y videojuegos como Half-Life o Portal habría despedido a unos 25 trabajadores, aproximadamente, aunque ninguno de los afectados ha querido explayarse en sus declaraciones, pero al aprecer los despidos dependen más de cambios dentro de la compañía que a faltas individuales de los ex-empleados.
Pese a la presumida transparencia de Valve, la empresa está reaccionando con bastante secretismo. Garry Newman, creador del famoso Garry's Mod, comparó la versión actual de la página de empleados de Valve con una versión anterior de la misma, sacando a la luz nombres que han desaparecido últimamente. Entre ellos se encuentran Moby Francke (diseñador artístico para Half-Life 2 y Team Fortress 2), Jason Holtman (director de desarrollo de negocios) o Keith Huggins (especialista en efectos especiales).

Valve no confirma ni desmiente oficialmente nada. La única respuesta ha sido un mensaje del mandamás Gabe Newell en Engadget, en el que dice que "no suelen hablar sobre temas de personal" y asegura que no se va a cancelar ningún proyecto. Recordemos que Valve está trabajando ahora mismo en su propia consola y en la versión de Steam para Linux. Una respuesta bastante decepcionante por parte de la empresa, pero esto sólo acaba de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario