lunes, 18 de febrero de 2013

PS Vita baja de precio en Japón

Sony acaba de anunciar que su portátil de nueva genberación bajará de precio en Japón. A partir del próximo 28 de febrero, los dos modelos de PS Vita pasarán a costar 19.980 yenes (unos 159 euros). Sí, los dos, tanto el de sólo Wi-Fi como el de 3G. Actualmente los precios son de 24.980 yenes (199 euros) para el modelo Wi-Fi y 29.980 yenes (239 euros) para el modelo 3G. Además, los usuarios japoneses de Vita podrán acceder gratis durante una semana a los servicios de PlayStation Plus, incluido el acceso a sus juegos.


Aunque inesperada, a nadie le sorprenderá la maniobra de Sony. Las ventas de Vita están languideciendo, incluido Japón, donde teóricamente deberían tener más tirón. Una rebaja de precio es la estrategia a seguir, aunque a Sony le duela en el bolsillo. Después de hacerse varias trampas al solitario con las previsiones de venta, era hora de tomar una decisión drástica.

Por desgracia, de momento es una rebaja de precio que sólo veremos en Japón. Sony ha insistido en que se trata de una estrategia regional, nada más. Las comparaciones son odiosas, sobre todo si tenemos en cuenta que en España, por ejemplo, los modelos Wi-Fi y 3G de Vita rondan los 249 y 270 euros, dependiendo del lugar. Pero quizás haya esperanza. El próximo 20 de febrero Sony organizará un gran evento de PlayStation, probablemente para desvelar sus planes para la futura PS4. No sería descabellado pensar que también dediquen algún plan para Vita... aunque tampoco contendría mi respiración por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario