lunes, 18 de marzo de 2013

Anuncio de la semana: Lego y sus adaptaciones

Lego es la segunda compañía juguetera más grande del mundo y su dueño es el hombre más rico de Dinamarca. Sin embargo, siempre ha tenido bastantes problemas a la hora de entrar en el mercado de videojuegos. Por muy reconocibles que fueran los bloques de Lego, no parecían ser capaces de capitalizarlo en un videojuego exitoso. El reciente cierre de Lego Universe, incapaz de obtener suficientes suscriptores, es prueba de ello.


Pero como en una buena película, justo cuando todo parecía perdido y la compañía encadenaba año tras año de pérdidas millonarias, Lego se hizo con los derechos de Star Wars para lanzar una línea de juguetes. La licencia se extendió y en 2005 se lanzó un juego sobre la línea. Su éxito motivó el lanzamiento de otros títulos adaptando la trilogía clásica y la serie de animación, siempre con buenos resultados.


El éxito de la línea juguetera y del videojuego motivó a Lego a seguir buscando más licencias que adaptar. Los primeros en pasar por el turbomix de Lego fueron Indiana Jones y Batman, en 2008. Ambos siguieron el modelo de humor y parodia de las adaptaciones de Star Wars, repitiendo después con sendas secuelas.




De licencias más clásicas a otras más actuales, porque Lego se hizo con los derechos para adaptar las películas de Harry Potter, Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos, trasladándolas también (cómo no) a su especial franquicia de videojuegos.




Las adaptaciones no paran y este 2013 saldrá a la luz Lego Marvel Super Heroes. Decir que en todos estos casos la desarrolladora ha sido la misma, Traveller's Tales, que fue adquirida en 2007 por Warner Bros, visto el éxito que estaban teniendo. Los resultados han sido tan buenos que TT ha sido la encargada de llevar al videojuego otras propiedades de Lego, como el juego Lego Battles o Lego Ninjago, que han tenido más éxito que los anteriores juegos Lego. Aún así, de los más de 80 millones de copias vendidas con la marca Lego, la parte del león se la siguen llevando las graciosas y exitosas adaptaciones de otras licencias. Para que luego digan que los juegos que adaptan otras franquicias son un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario