lunes, 11 de marzo de 2013

Anuncio de la semana: Runaway

La aventura gráfica no es el género más popular del mercado de videojuegos, ni de lejos, pero tiene un público fiel que sabe recompensar el trabajo bien hecho. El estudio madrileño Pendulo Studios es uno de los pocos que ha conseguido vivir de este nicho. Seguro que muchos conoceréis los títulos por la distribuidora FX Interactive, otra que ha conseguido hacer caja en el mercado del PC. En los siguientes trailers, podréis comprobar paso a paso cómo evoluciona la tecnología de una saga que empezó en 2001 con Runaway: A Road Adventure.


Tras la buena acogida de este primer título, llegó en 2007 a España Runaway 2: El Sueño de la Tortuga. Le fecha es importante, porque el juego salió a la venta en Francia, Alemania o Estados Unidos antes que en el país de los propios creadores. ¿Por qué? Por la financiación. A muchos se les puede llenar la boca hablando del videojuego patrio, pero Pendulo Studios, uno de los más exitosos, tuvo que buscar financiadores en el exterior. Y claro, eso se refleja después en la distribución, e incluso en el trailer, que aprece un vídeo musical.


Por fin, en 2010 salió en España la tercera y última entrega de esta saga de aventuras, Runaway 3: A Twist of Fate. Antes de que preguntéis, sí, también salió antes en otros países por exactamente las mismas razones. Para un último despliegue de medios, cada uno de los dos personajes principales de la saga (Brian Basco y Gina Timmins) recibió su propio trailer personalizado.




Pendulo Studios ha seguido trabajando en más proyectos, como la segunda parte de Hollywood Monsters o el juego New York Crimes, pero Runaway seguirá siendo la saga que les permitió labrarse un nombre (y lo más importante de todo, un mercado) en el mundo de las aventuras gráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario