lunes, 15 de abril de 2013

Anuncio de la semana: The Walking Dead

Que los zombis son uno de los lougares comunes en el mundo de los videojuegos es harto sabido y de hecho en esta sección hemos visto ya varios anuncios de la saga Resident Evil. Pero lo que era un género típico de películas de serie B ha dado el salto al público mayoritario gracias a la serie The Walking Dead, basada a su vez en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman. El éxito televisivo ha permitido lanzar un juego basado en la serie de cómics. Con una particularidad: es un juego por episodios, como si fuera una serie de televisión.

 Se nota que han querido darle una estética comiquera al juego

Aunque oficialmente la licencia que ha utilizado Telltale Games para elaborar su aventura gráfica es la del cómic, está clarísimo que han tomado muy buena nota del formato televisivo, ofreciendo adelantos de cada episodio para abrir el apetito a los jugadores. A pesar de que en un principio a muchos no les hizo gracia la comercialización de un juego "a plazos", tampoco es la primera vez que ocurre y el resultado ha sido excelente en ventas y sobre todo en crítica. Después de Journey, el último trabajo de thatgamecompany, The Walking Dead ha sido el título que más premios se llevó el pasado 2012.

 Trailer de la serie de televisión, para comparar

Como a las grandes compañías no se les ha escapado el éxito de la aventura gráfica de Telltale Games, Activision ha lanzado Survival Instinct, su propio shooter basado, eso sí, en la licencia de la serie de televisión. Los resultados no han sido tan buenos como la aventura de Lee y Clementine, por decirlo de manera suave. Y es que si ejemplos como el título de Telltale y el adorado Goldeneye de Nintendo 64 demuestran que los juegos basados en licencias pueden ser obras maestras, la cruda realidad es que siguen siendo la excepción que confirma la regla.

Cualquier parecido es pura coincidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario