miércoles, 10 de abril de 2013

Los más vendidos: Marzo 2013

¿Quién dijo que los personajes femeninos no venden videojuegos? Bueno, según las noticias, muchos editores lo piensan. Menos mal que Lara Croft ha llegado para poner las cosas en su sitio. El pasado marzo, el juego más vendido en España no fue otro que el reboot de Tomb Raider en su versión para PS3. El nuevo juego de Lara Croft también se coló en el top 10 de Xbox 360 y de PC. Para añadir sal a la herida, el título más vendido para ordenadores fue la expansión de Starcraft II, con la protagonista Sarah Kerrigan en la portada. La lista completa a continuación:

  1. TOMB RAIDER (PS3)
  2. GOD OF WAR: ASCENSION (PS3)
  3. GEARS OF WAR - JUDGEMENT (XBOX360)
  4. STAR CRAFT II: HEART OF THE SWARM (PC)
  5. GOD OF WAR: ASCENSION - EDICIÓN ESPECIAL (PS3)
  6. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
  7. LUIGI'S MANSION 2 (3DS)
  8. NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 3 (PS3)
  9. FIFA 13 (PS3)
  10. TOMB RAIDER (XBOX360)
La de marzo es un top 10 extraño. Amén del éxito de Tomb Raider (primero y décimo en sus distintas versiones) y de los incombustibles Call of Duty y FIFA, marzo fue un mes con muchas exclusivas. God of War aparece por partida doble y Gears of War lleva un título de Xbox 360 al top 3 de una lista generalmente dominada por PS3. La presencia de un juego para ordenador en la lista tampoco es algo que se vea todos los meses, pero Blizzard es mucha Blizzard.

Por último, pero no menos importante, el tradicional Mario de turno se ve sustituido por su hermano Luigi. Curiosidades de la vida, en el top 10 de Nintendo 3DS hay que bajar hasta el cuarto puesto para volver a ver al fontanero más famoso del mundo, ya que la segunda posición la ocupa Monster Hunter 3: Ultimate (que es también el juego más vendido para Wii U, por delante de Lego City Undercover) y después viene la nueva entrega de Castlevania con sabor español: Lords of Shadow - Mirror of Fate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario