lunes, 20 de mayo de 2013

Anuncio de la semana: Metro Last Light



2013 es el año del apocalipsis. Lo es en el universo de Metro 2033, donde una guerra nuclear destruye el mundo y los supervivientes se ven obligados a refugiarse en las instalaciones del metro de Moscú; más allá de la ficción, también fue el apocalipsis para THQ. La empresa de videojuegos quebró y sus distintas propiedades fueron repartidas entre los subastadores, dejando a más de un título por el camino. Por fortuna, este Metro: Last Light para PS3, Xbox 360 y PC, secuela del mentado Metro 2033, se salvó de la quema.

Para la campaña de este nuevo juego, se nota que han dedicado más medios (o más ganas) que al título precedente, que aunque recibió buenas notas tuvo ventas por debajo de lo esperado. De momento, ya han conseguido ser número 1 en las ventas británicas, lo cual no está mal para empezar. Sin embargo, la lección de THQ demuestra que no basta vender bien para mantenerse a flote; hay que vender extremadamente bien.

En estos trailers con actores reales, se recrean los últimos momentos de Moscú antes del ataque nuclear y la frenética huida de la población a las estaciones de metro... y las consecuencias después. Unos, la mayoría, pierden. Otros ganan, incluso en el fin del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario