lunes, 17 de junio de 2013

Anuncio de la semana: Metal Gear Solid 5


Uno de los trailers que más ha dado que hablar el pasado E3 ha sido el de Metar Gear Solid 5: The Phantom Pain. No porque se haya desmentido aquello de "MGS4 será el último juego de la saga" (afirmación que nadie se creyó jamás), ni tampoco por las mejoras prometidas en la jugabilidad, sino por la versión extendida del trailer que incluye elementos poco aptos para estómagos sensibles.

Niños soldado, torturas, ejecuciones, extirpación a lo bruto de una bomba alojada en el estómago... No es algo que se vea todos los días. Tanto es así que no fue la versión que se vio primero en el E3, probablemente para no herir las sensibilidades del público generalista. Eso demuestra que, al menos, son conscientes de la violencia. ¿Es gratuita? Bueno, impactante sí es, pero salvo en el caso de la bomba, todas las imágenes incluyen una carga crítica precisamente hacia lo que estamos viendo. No hay heroísmo ni épica, sino suciedad. Ése es el mensaje que hay que transmitir.

Quizás me equivoque y luego el tratamiento de los hechos en el videojuego en sí sea burdo y ofensivo, pero por ahora en este debate concedo al nuevo Metal Gear Solid el beneficio de la duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario