viernes, 14 de junio de 2013

Los más vendidos: Mayo 2013


Volvemos a la lista de más vendidos de aDeSe en España, con un nuevo título de la marca Pokémon en lo más alto. El juego Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito fue el más vendido el pasado mes de mayo. Pero la Nintendo 3DS hace aún más, colocando otros tres títulos en el top 10. Tal vez sean los primeros efectos de la estrategia de Nintendo para aumentar la cuota de mercado de su portátil en Occidente. Si así vende un spin-off, que no quede ninguna duda que Pokémon X/Y arrasará cuando llegue al mercado español.
  1. POKÉMON MUNDO MISTERIOSO - PORTALES AL INFINITO (3DS)
  2. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
  3. GOD OF WAR: ASCENSION (PS3)
  4. LUIGI'S MANSION 2 (3DS)
  5. NBA 2K13 (PS3)
  6. PRO EVOLUTION SOCCER 2013 (PS3)
  7. LEGO CITY UNDERCOVER: THE CHASE BEGINS (3DS)
  8. JUST DANCE 4 (WII)
  9. FIFA 13 (PS3)
  10. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS 3D (3DS)
Luigi vuelve a vender por encima de su famoso hermano y el regreso de Donkey Kong se nota en las ventas con apenas una semana en las tiendas. Sorprende que un juego third-party para 3DS asome la cabeza, pero Lego es mucho Lego. Nintendo cierra su mitad del top 10 con el retorno de un viejo conocido, el incombustible Just Dance 4 de Ubisoft, que lideró las ventas de la pasada campaña navideña.

Pero aunque ha sido un buen mes para Nintendo, no podemos olvidarnos que la mitad del top 10 sigue estando controlada por la omnipresente PS3. God of War mantiene el tipo (aunque todos los meses haya alguien qu le arrebate el nº 1), y los juegos de fútbol y el Call of Duty de turno funcionan igual de bien. El juego NBA 2K13 demuestra, sin embargo, que no es fútbol todo lo que se mueve en juegos deportivos.

De PS Vita y Wii U no hay rastro en el top 10, como tampoco de juegos para PC. En esta última categoría, sin embargo, sorprende que el juego FX Fútbol de la veterana FX Interactive se pone por delante de los pesos pesados de Blizzard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario