miércoles, 19 de junio de 2013

Steam podría permitir pronto el préstamo de juegos

Examinando el código de la nueva beta del cliente de Steam, en Kotaku han encontrado algunas líneas muy interesantes. Menciones a una "biblioteca de juegos compartida" o avisos de "este juego está siendo usado por la persona que lo tiene prestado" podrían indicar que muy pronto la tienda online de Valve permitirá el préstamo entre usuarios.

Por ahora, sólo son suposiciones. En el momento de escribir esto, desde Valve no han confirmado ni desmentido nada. El código tampoco explica muy bien cómo funcionaría el préstamo. Tal vez sería como la idea del "préstamo familiar" entre 10 personas del que se ha hablado sobre Xbox One, o tal vez una funcionalidad a libre elección de las editoras.

El cachondeo de Sony es monumental

De confirmarse, serían buenas noticias para los jugadores de PC. El préstamo de juegos, algo anteriormente tan normal y sencillo como pasarle el cartucho o el disco a un amigo, se ha visto cada vez más criminalizado por las editoras, que temen desde la piratería (un negocio ilegal) hasta la venta de segunda mano (un negocio completamente legal). Europa ya se ha pronunciado a favor de los juegos digitales de segunda mano y el clamor del E3 contra las medidas abusivas de Xbox One habrá convencido a más de uno en Valve de que tal vez sea hora ya de tomar cartas en el asunto. Esperemos que esas líneas de código sean algo más que unas líneas de código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario