lunes, 8 de julio de 2013

Anuncio de la semana: Mirror's Edge


El género de plataformas es uno de los mas antiguos y exitosos del mundo de los videojuegos, con el archifamoso Mario a la cabeza, pero a menudo se le ha acusado de ser poco permeable a la innovación. Si esa afirmación tiene mayor o menor fundamento, depende de la opinión de cada cual, pero no se puede negar que EA intentó dar un paso adelante con Mirror's Edge. Plataformas en primera persona, mucho parkour y una ciudad de blanco inmaculado son los signos distintivos de un juego que intentó hacer algo diferente.

Por desgracia, Mirror's Edge es también una fábula sobre el peligro de innovar. Aunque el juego fue alabado por la crítica y se convirtió en un título de culto, lo cierto es que las ventas fueron inferiores a las esperadas (o deseadas) y la saga quedó arrinconada en el cajón de los recuerdos. Esto es, hasta que a EA se le ocurrió abrirlo de nuevo.


Del teaser visto en el pasado E3 no queda nada muy claro, salvo que sí es Mirror's Edge, que la protagonista es la misma y que parece que puede haber algo más de acción que en el título original. Queda por ver si este retorno tendrá más éxito, pero es un poco triste que ahora se dediquen a reciclar ideas de hace pocos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario