lunes, 1 de julio de 2013

Anuncios de la semana: Dragon Age

Una de las críticas habituales dirigidas a la promoción de los videojuegos es su insistencia en usar y abusar del CG, en detrimento de las imágenes del propio juego en sí. Es un tema del que ya hemos hablado otras veces y hoy vamos a hablar del caso particular de la saga Dragon Age.

 
Sacred Ashes

Para la promoción de Dragon Age: Origins, primer juego de una nueva IP, BioWare puso toda la carne en el asador. Lanzó varios trailers, de los cuales el más espectacular fue el cuasi-corto Sacred Ashes, completamente en CG. El trailer de lanzamiento en imágenes del propio juego, Violence, tampoco desmerecía en absoluto, pero por alguna razón decidieron combinar los dos, algo que se repetiría posteriormente en las campañas de marketing de sus siguientes juegos: Mass Effect 2 y 3, y por supuesto, Dragon Age II.

 Destiny
 
Para la segunda entrega de la saga, BioWare volvió a abrir el apetito de los fans con otro trailer en CG, Destiny, que mostraba un duelo con uno de los futuros enemigos del juego. También fue espectacular y también llamó la atención. El trailer de lanzamiento con imágenes del propio juego, Rise to Power, sin embargo, no alcanzó el listón dejado por Violence, y después vino la decepción generalizada conel juego en sí que ha

Rise to Power

El nuevo E3 ha visto la llegada del primer trailer de la tercera entrega de la saga, Dragon Age: Inquisition. BioWare parece haber aprendido algo de sus intentos anteriores, ya que esta vez el trailer, The Fires Above, es una curiosa mezcla de CG y de imágenes del propio juego, tal vez para presumir de la potencia gráfica del motor Frostbite. Como siempre, se trata de una primera muestra para abrir el apetito, así que dentro de un tiempo comprobaremos si realmente han aprendido de sus errores o siguen repitiendo viejos esquemas de marketing.

The Fires Above

No hay comentarios:

Publicar un comentario