viernes, 12 de julio de 2013

Los más vendidos: Junio 2013


Otro mes más con la lista de videojuegos más vendidos en España y esta vez el podio es para el nuevo título de Naughty Dog: The Last of Us, con dos versiones distintas para PS3, se coloca como líder indiscutible en el primer mes del verano, cosechando así tanto el éxito de crítica como de público. Tras los buenos resultados de la saga Uncharted, la nueva IP empieza con buen pie, al menos en España (y en el resto de mercados también, para qué vamos a negarlo). Pero hay más que supervivientes angustiados en la lista de más vendidos de junio, como podéis comprobar a continuación:
  1. THE LAST OF US (PS3)
  2. ANIMAL CROSSING: NEW LEAF (3DS)
  3. FAR CRY 3 (PS3)
  4. THE LAST OF US - JOEL EDITION (PS3)
  5. DONKEY KONG COUNTRY RETURNS 3D (3DS)
  6. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
  7. POKÉMON MUNDO MISTERIOSO - PORTALES AL INFINITO (3DS)
  8. FIFA 13 (PS3)
  9. LUIGI'S MANSION 2 (3DS)
  10. LEGO CITY UNDERCOVER: THE CHASE BEGINS (3DS)
Es una lista que se reparten PlayStation 3 y Nintendo 3DS al 50%. Ni rastro de otras consolas ni del PC, como viene siendo habitual. The Last of Us ha entrado fuerte, coincidiendo con una buena campaña de promoción. Curiosamente, lo mismo no le pasó a Bioshock Infinite, que desde su salida en el mes de marzo no ha aparecido en el top 10 español, a pesar de que siempre suele estar entre los 10 más vendidos de PS3 y Xbox 360. En Naughty Dog se estarán frotando las manos ahora mismo.

El otro estreno fuerte del mes es el nuevo Animal Crossing para 3DS. La estrategia de Nintendo para potenciar el mercado occidental parece estar dando sus frutos, como prueba que el juego de Luigi y el más reciente spin-off de Pokémon sigan codeándose en la tabla con viejos conocidos como FIFA y Call of Duty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario