miércoles, 21 de agosto de 2013

Vita baja de precio

En la Gamescom de Colonia, Alemania, Sony ha anunciado que la PSVita bajará su precio hasta los 199 euros (o dólares en EEUU). Hay que recordar que hasta ahora rondaba los 249 €. La rebaja es efectiva a partir de hoy. Además, Jim Ryan, de la división europea de la compañía, ha asegurado que habrá rebaja también en los precios de las tarjetas de memoria para Vita, aunque no ha especificado nada más.


Creo que no hace falta decir que este es un movimiento que se esperaba desde hacía tiempo, especialmente después de los buenos resultados de la rebaja de precio en Japón. El mayor problema de Vita, al igual que el de Nintendo 3DS en su momento, era su excesivo precio de salida. Veremos si el que propone ahora Sony será suficiente para paliar los malos resultados que han tenido hasta ahora con la portátil, que perdía incluso ante la PSP. Además, Sony ha recabado el apoyo de los indies para lo que prácticamente se siente como un relanzamiento de Vita en toda regla.

No ha sido el único anuncio de Sony en la Gamescom. La PS3 también baja de precio en su modelo de 12 GB, hasta los 199 €. Además, han salido ya las fechas de lanzamiento de PS4 en el mercado: 15 de noviembre para América y 29 de noviembre para Europa, prácticamente coincidiendo con Xbox One. Está claro que Sony busca un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Microsoft, confiando en que los traspiés de los de Redmond con sus políticas de juegos y privacidad les den la ventaja necesaria en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario