miércoles, 15 de enero de 2014

La industria británica encoge un 43%


La industria de videojuegos del Reino Unido es una de las más potentes de Europa; sin embargo, no es inmune a la crisis. Según datos proporcionados por el Departamento de Cultura, Medios y Deporte, los videojuegos habrían aportado 540 millones de libras (unos 649 millones de euros) a la economía británica en 2012. Representa un descenso del 43% respecto al año anterior (no confundir con el mercado de videojuegos.

Sin embargo, pese a la crisis, 2011 fue un año extraordinario para la industria de videojuegos del Reino Unido, así que esa cifra sigue estando por encima de los números de 2010 y de años anteriores. Es más, el número de personas empleadas en la industria de videojuegos asciende a 15.000, un 19% más que en 2011.

Son cifras agridulces, y también un poco atrasadas. Aunque el gobierno británico hace un gran esfuerzo por valorar su industria de videojuegos, los datos de 2012 no son precisamente aplicables a un 2013 paupérrimo, pues el mercado de videojuegos del Reino Unido (no confundir con la industria) también se ha visto reducido con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario