martes, 28 de enero de 2014

Microsoft compra Gears of War

La compañía Microsoft ha comprado a Epic Games los derechos de la saga de shooters Gears of War, según informan en el blog de Xbox. Esta compra incluye tanto los juegos ya existentes como cualquier otro título que se saque bajo esa marca. Los futuros títulos de la saga los realizará el estudio Black Tusk de Vancouver. Rod Fergusson, anterior director de producción de Epic Games, se pasa al equipo de Microsoft.


Aunque lo han explicado con palabras más dulces, este movimiento por parte de Microsoft es una forma de asegurarse de que una de las sagas exclusivas más populares de Xbox permanezca en sus consolas. Con la competencia con PS4 al rojo vivo, haría un gran daño a la compañía tener que compartir sagas de renombre con la máquina de Sony. Así que no, no habrá Gears of War para PlayStation.

Sin mucho disimulo, Microsoft espera que más talentos de Epic Games se unan al aún nuevecito estudio Black Tusk de Vancouver. Por si acaso, Cliff Bleszinski, desarrollador de Gears of War y antiguo director de Epic Games (hasta que la empresa china Tencent compró casi la mitad de la desarrolladora), ya ha anunciado que no piensa irse a Vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario