miércoles, 29 de enero de 2014

Nintendo sigue con beneficios... por ahora

Nintendo sigue ganando dinero en el tercer cuarto fiscal, pero únicamente por el cambio del yen frente al dólar y al euro. Es lo que se desprende del último informe para inversores de la Gran N, que sin embargo advierte que el resultado para el final del año fiscal va a ser negativo, volviendo a entrar en pérdidas. Pues si la campaña navideña no ha podido salvar las cifras, nada lo hará ahora.


El principal culpable de los malos resultados de Nintendo son las malas ventas de Wii U, especialmente en Estados Unidos y Europa. Las cifras de software, que normalmente es lo que impulsa los beneficios de los fabricantes de consolas, también han sido paupérrimas. Desde que vio la luz en noviembre de 2012, Wii U ha conseguido vender 5,86 millones de consolas, es decir, han vendido 2,41 millones de consolas en estos 9 meses, muy por detrás de las previsiones (sólo este año fiscal pensaban vender 9 millones, cifra que han tenido que reducir a 2,8 millones).

La Nintendo 3DS también podría ir mejor, pero las ventas japonesas aguantan y ciertos lanzamientos han sido todo un éxito, como Pokémon X/Y, del que han conseguido vender 11,61 millones de copias. Sin embargo, esto no basta para sostener los resultados de la compañía, por lo que no es de extrañar la aparición de insistentes rumores sobre una entrada de Nintendo en el mercado móvil, claro que siguiendo su propio estilo. Dado que el mercado portátil es el único que les proporciona beneficios a día de hoy, es muy poco probable que vayan a reventárselo ellos mismos.

Para más información, como siempre, la página de inversores de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario