lunes, 17 de febrero de 2014

David Cage condecorado con la Legión de Honor francesa

David De Gruttola, más conocido fuera de su casa como David Cage, va a recibir el próximo día 13 de marzo la Legión de Honor francesa de la mano de Fleur Pellerin, viceministro de Innovación y Economía Digital, según informa el diario Le Figaro. David Cage es el fundador del estudio Quantic Dream y el director de juegos como Heavy Rain y Beyond: Two Souls.



Cage es el primer representante de la industria del videojuego que obtiene la Legion de Honor, la más famosa e importante de las condecoraciones francesas, que premia tanto los méritos militares como los civiles, aunque otros creadores habían recibido ya antes otras distinciones de la República Francesa. En 2006 Frédérick Raynal (Alone in the Dark), Michel Ancel (Rayman) y el famoso Shigeru Miyamoto fueron nombrados caballeros de la Orden de las Artes y las Letras.

Esta condecoración se suma a la estrategia que está siguiendo el país galo para reconocer su importante sector del videojuego. Aunque Francia cuenta tanto con un mercado potente como una industria aceptable, muchos jóvenes talentos y empresas deciden marcharse a Canadá, por ejemplo, donde los impuestos son más favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario