miércoles, 5 de marzo de 2014

6 millones de PS4 vendidas


Se veía venir. Tras el anuncio del buen lanzamiento en Japón, era sólo cuestión de tiempo que la PlayStation 4 rebasara el límite de las 6 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento inicial en Norteamérica el pasado 15 de noviembre (en Europa llegó el 29 de ese mismo mes). En cuanto a Japón, desde el 22 de febrero se han vendido 370.000 PS4.

Además de las buenas cifras de las consolas en sí, Sony presume de los 13,7 millones de videojuegos que han vendido hasta el momento. Han destacado especialmente su exclusiva, Killzone: Shadow Fall the Guerrilla Games, que ha vendido la friolera de 2,1 millones de unidades (cuántos han sido en pack y cuántos por separado, eso no lo han dicho). También han visto un icnremento considerable en las suscripciones a PlayStation Plus.

Las cifras de PS4 han superado las expectativas de Sony, que calculaba 5 millones de unidades vendidas para finales de marzo de este año. A la espera de las cifras de Xbox One, que cuenta con la desventaja de venderse sólo en 20 mercados frente a los 57 de PS4, la pugna se mantiene. Según los resultados del último cuarto fiscal, en 2013 PS4 vendió 4,2 millones de consolas y Xbox One 3,9 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario