lunes, 17 de marzo de 2014

Los más vendidos: Febrero 2014

Futuros fichajes de Real Madrid y Barça
Pasada la resaca navideña, con el triunfo sin paliativos de Just Dance 2014 para Wii, ha llegado la hora de nuevos lanzamientos. Y como en España el fútbol tira mucho, y los dibujos animados también, en lo alto del top 10 de aDeSe se coloca la nueva entrega de Inazuma Eleven para la portátil de Nintendo, seguido por el incombustible FIFA 14. Pero no es la única sorpresa de febrero, como podéis ver en la siguiente tabla:
  1. INAZUMA ELEVEN 3: LA AMENAZA DEL OGRO (3DS)
  2. FIFA 14 (PS3)
  3. CALL OF DUTY: GHOSTS (PS3)
  4. GRAND THEFT AUTO V (PS3)
  5. LIGHTNING RETURNS: FINAL FANTASY XIII (PS3)
  6. FIFA 14 (PS4)
  7. DONKEY KONG COUNTRY TROPICAL FREEZE (WII U)
  8. THIEF (PS4)
  9. MARIO PARTY ISLAND TOUR (3DS)
  10. JUST DANCE 2014 (WII)
Aunque no es extraño ver a un Call of Duty y un GTA en el top 10, sorprende ver el éxito de muchos lanzamientos de febrero que, con apenas unas semanas a sus espaldas, han conseguido llegar a lo alto de los videojuegos más vendidos en España. Si es porque han tenido muy buenas ventas o porque tras las navidades las ventas del resto se resienten, no lo podemos rpecisar ya que aDeSe nunca revela las cifras exactas.

Además del ya mencionado Inazuma Eleven, vemos un Final Fantasy con Lightning Returns para PS3. Más interesante resulta la aparición de Thief, pues se publicó prácticamente al terminar febrero y, más importante aún, se trata de su versión para PS4.

Sin embargo, la mayor sorpresa del mes la da sin lugar a dudas Donkey Kong Country Tropical Freeze. Es la primera vez desde que salió a la venta la Wii U que un título para la nueva consola de sobremesa de Nintendo se cuela entre los diez primeros de España. Si es un éxito pasajero o el primer signo de que se empeiza a afianzar una base sólida de Wii U, el tiempo lo dirá.

Nintendo también logra mantener el exitoso Just Dance 2014 un mes más en el top 10, así como el Mario Party Island Tour que vio la luz el pasado enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario