miércoles, 2 de abril de 2014

Amazon lanza su propia televisión

Una pequeña caja negra para conectar al televisor. Así es la Fire TV de Amazon, que por 99 dólares ofrece conexión a Internet y a múltiples servicios de televisión y vídeo, desde Hulu hasta Vevo (aunque no HBO, curiosamente). Cuenta con un mando simple, aunque también reconoce opciones de voz. Fire TV utiliza una versión de Android y un procesador Quad-core con una memoria de 2GB.

¿Y qué hay de los juegos? Conociendo su público objetivo, Amazon no sólo presume de sus utilidades de televisión y conectividad, sino también de su catálogo de más de 100 títulos, como Minecraft y The Walking Dead, a los que espera unir más en el futuro. No sólo eso, sino que también saca a la venta un mando para videojuegos con un precio de 39,99 dólares. Para atraer a los desarrolladores, además de la compatibilidad con Android y la posibilidad de jugar a los títulos en pantalla grande, Amazon también destaca el soporte para multijugador, la posibilidad de usar una segunda pantalla en otro dispositivo, o las facilidades de pago de la tienda online. Porque ahí está el quid de la cuestión.


Que Amazon llevaba tiempo pensando entrar en el mercado de videojuegos era algo que se sabía bien. Lo que no se sabía era cómo. Fire TV parece una respuesta a la Apple TV, pero también a Ouya y las Steam Machines, utilizando de su lado el atractivo de la marca Amazon. Tampoco se han quedado cortos en el evento en el que han anunciado la Fire TV en sus críticas poco veladas a los sistemas tradicionales, como Xbox. Aunque algunas voces hablan del hastío de tener "otra caja Android", lo importante es ver cómo enfoca Amazon su campaña de marketing a partir de ahora.

Podéis ver la cobertura del evento especial de Amazon en endgadget. Y si alguno está impaciente por tener la Fire TV, que sepa que ya se vende en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario