lunes, 28 de abril de 2014

¡Confirmado! Atari sí enterró los cartuchos de E.T.

Una de las más conocidas leyendas urbanas del mundo de los videojuegos decía que, tras el rotundo fracaso del videojuego basado en la película E.T.: El extraterreste, Atari había enterrado millones de copias de ese y otros títulos en el desierto de Nuevo México. Era considerado un mito. Hasta ahora.

Tras 30 años enterrado, E.T. vuelve a ver la luz
Un equipo fílmico preparando un documental exclusivo para Xbox ha descubierto cartuchos enterrados en el sitio mencionado por la leyenda. Aún quedan muchos detalles por conocer, que probablemente quedarán reservados para el lanzamiento de dicho documental.

El enterramiento de los cartuchos se habría producido en septiembre de 1983, a consecuencia del gran crash de los videojuegos de 1983. El mercado había sido inundado de títulos de pésima calidad y se hacían planes demasiado optimistas sobre el resultado económico de los mismos.


El juego de E.T. fue sin duda el caso más sonado. Aprovechando el éxito de la película de Spielberg, se construyó lo que hoy llamaríamos hype en torno al juego, que resultó ser malísimo incluso para los limitados estándares de la época. Pese a la leyenda urbana, el juego sí tuvo buenas ventas (1,5 millones de copias, uno de los más vendidos de Atari 2600). El problema era que entre 3 y 4 millones de copias que habían fabricado se quedaron sin vender, en un pésimo cálculo de stocks por parte de Atari. Eso, unido al pago de la licencia, hicieron de E.T. El extraterrestre el primer gran fiasco económico de la industria de los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario