viernes, 11 de abril de 2014

World of Tanks, primero en gasto por jugador

Según un reciente estudio de SuperData, World of Tanks es, de los grandes MMO del mundo, el que más dinero recauda de media por cada jugador: 4,51 dólares por jugador al año. Está por delante de otros nombres bien conocidos, como Team Fortress 2 (4,36 dólares), DOTA 2 (1,54 dólares) o League of Legends (1,32 dólares). El top 10 queda así:


Incluso dentro de un mismo género, como los MOBA, existen diferencias. También se aprecia una divergencia de estrategias según el juego, cantidad versus calidad del pago. World of Tanks puede liderar el ranking de gasto medio por jugador, pero los números apabullantes de League of Legends (más de 58 millones de usuarios mensuales) hacen que en total recaude más dinero que el juego de tanques de Wargaming.

Por cierto, aunque los ingresos de League of Legends en 2013 ascendieron a 624 millones de dólares, el shooter coreano CrossFire superó esa cifra ampliamente con ingresos de 957 millones de dólares ese mismo año. Casi nada.

El modelo de microtransacciones se basa en que los jugadores paguen por contenidos en el juego, sin pagar por el juego en su totalidad. Por supuesto, la inmensa mayoría de los jugadores no paga nada, y de los que lo hacen sólo un exiguo porcentaje se convierte en "ballenas", gente capaz de gastar grandes sumas de dinero en su juego favorito. Aunque las cifras medias de gasto no revelan la compleja financiación de los MMO, sí es un buen punto de partida para saber que hay más diferencias entre ellos de lo que se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario