miércoles, 28 de mayo de 2014

Nintendo busca socios en YouTube

Nintendo lleva una temporada enfrentada a los creadores de vídeos de Let's Play por el uso de imágenes y audio de sus juegos. La compañía de Kioto siempre ha considerado que dichos usuarios de YouTube hacen un uso ilegítimo de material con copyright para lucrarse y ha tomado diversas medidas al respecto, con resultados dispares y un hundimiento de su popularidad en YouTube.

¿Tendrá Nintendo un departamento dedicado a ver vídeos en YouTube?
Por eso, intentando adoptar una postura menos antagónica que en ocasiones anteriores, Nintendo ha anunciado que pondrá en marcha un programa de afiliación para usuarios de YouTube. Quien lo desee, puede pedir permiso a Nintendo para utilizar material de sus juegos. A cambio, se repartirán los beneficios publicitarios.

Es un paso adelante respecto a la política anterior de Nintendo, que consistía en marcar vídeos Let's Play, informar a YouTube y quedarse con los derechos exclusivos de monetización de los mismos. Con este nuevo programa, que aún no ha sido implementado, los creadores de los vídeos recibirán parte de los ingresos. Los detalles concretos serán revelados en futuros comunicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario