miércoles, 10 de septiembre de 2014

500 millones de dólares de Destiny


Destiny, la nueva franquicia de Activision-Blizzard para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One que cruza los shooters con los MMO, no ha parado de salir en portada en los últimos días. Primero fue el coste de su producción, 500 millones de dólares (más de 380 millones de euros), incluyendo desarrollo y marketing. En comparación, GTA V costó "sólo" 260 millones de dólares. La de Destiny ha sido una cifra tan astronómica que incluso diarios de tirada nacional, televisiones y radios no tuvieron más remedio que recogerla en un lugar de honor. Por primera vez, el videojuego había superado en inversión a cualquier otro medio cultural conocido hasta ahora.

Una apuesta muy cara la de Activision. Sin embargo, al parecer, ya les ha salido rentable.

Aunque se han guardado de revelar el número de unidades vendidas, la compañía acaba de anunciar que ha conseguido ingresar más de 500 millones de dólares en su primer día a la venta (sí, . Gracias a estos números, Activision-Blizzard presume de haber conseguido el "mayor lanzamiento de una nueva franquicia" en la historia del videojuego.

Por supuesto, hay trampa. No se trata de ventas directas a los consumidores, sino ventas a tiendas de videojuegos y a distribuidoras como Microsoft y Sony. Sin embargo, los analistas están convencidos de que las perspectivas de Activision-Blizzard son buenas. De cumplirse sus previsiones, Destiny se uniría a Call of Duty, World of Warcraft y la más reciente Skylanders que, además, ha creado una nueva moda de figuras y videojuegos que Disney primero y luego Nintendo se han apresurado a copiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario