miércoles, 15 de octubre de 2014

PlayStation España crea su propia liga de e-sports


Ayer, 14 de octubre, en el evento de presentación de la Madrid Games Week 2014 celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, los responsables de PlayStation España han anunciado un proyecto pionero en España (sí, se abusa mucho de la palabra "pionero", pero en este caso es verdad). Se trata de la Liga Oficial PlayStation, una plataforma de torneos online de e-sports, y la primera de su tipo creada por una de las tres grandes empresas de hardware de videojuegos.

PlayStationa afirma tener el apoyo de los fabricantes para este proyecto. Los primeros títulos disponibles para los torneos son FIFA 15, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts y War Thunder. Se espera que con el tiempo se añadan nuevos títulos, como Driveclub, NBA 2K15, Battlefield HardLine e Invokers Tournament. La Liga estará abierta a jugadores de PlayStation 4 que posean una cuenta de PlayStation Plus. La inscripción es gratuita y los ganadores recibirán premios por parte de PlayStation.


Aún no se tienen detalles exactos sobre cómo se realizarán los torneos. La fecha de inicio de la Liga empieza mañana, 16 de octubre. Para más información, PlayStation España remite a la web oficial. En cualquier caso, según parece, esta iniciativa podría ver la luz en un futuro cercano en Portugal e Italia.

Como PlayStation no da puntadas sin hilo, la división española ha aprovechado el evento de presentación para presumir de sus cifras de ventas.  James Armstrong, consejero delegado de SCEE para el sur de Europa, ha revelado que en España se han vendido 360.000 unidades de PS4, en una proporción de 7 a 1 sobre su "máximo competidor" (cuyo nombre no se ha dicho, pero que todo el mundo entiende como Xbox One). Su objetivo es llegar a las 700.000 consolas vendidas para principios de 2015.

El auge de los e-sports está atrayendo por fin a las grandes empresas de hardware, y este movimiento de Sony ha despertado la atención de la prensa especializada internacional. Aunque a algunos pueda sorprender que Sony haya elegido España como campo de pruebas, lo cierto es que tiene mucho sentido. El mercado nacional ha sido un robusto bastión sonyer durante años, y las cifras anunciadas por Armstrong no hacen sino confirmar esta tendencia en la nueva generación. Usar la marca "Liga" en un país tan marcado por el fútbol tampoco debe ser casual. Si funciona, es muy probable que sirva de base a futuros torneos e-sports en Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario