martes, 28 de octubre de 2014

Xbox One rebaja su precio por Navidad

Sí, lo habéis leído bien: en una campaña temporal destinada a animar las ventas de la campaña navideña, Microsoft ha decidido bajar el precio de su consola en 50 dólares. Pero ojo, hay trampa: por ahora es una decisión que está limitada exclusivamente a Estados Unidos.

Más barato y mejor, pero solo si eres norteamericano
Después de decidirse a vender Xbox One sin el dichoso Kinect, Microsoft ha decidido calentar los motores para la campaña navideña. Esta rebaja, que se aplicará a partir del 2 de noviembre en todas las unidades Xbox One (vengan solas o en pack), es una forma de hacer la guerra a PS4, que hasta ahora le viene ganando la partida. La fecha no es casual; Microsoft quiere aprovechar también el empuje del Black Friday, el día más importante en el calendario comercial estadounidense.

Aunque el mercado japonés se daba por perdido antes de empezar y en el europeo siempre ha habido tendencias sonyers que explican los malos resultados, que la PS4 adelante a Xbox One en su baluarte norteamericano (la máquina de Sony lleva ocho meses seguidos vendiendo más que su competidora directa en los EEUU) es algo que los responsables de Microsoft no están dispuestos a permitir.

Juntando la rebaja de la Xbox One sin Kinect más esta campaña navideña, la consola de Microsoft será por primera vez más barata que la PlayStation 4. Veremos si eso sirve para que adelante a su rival estas navidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario