domingo, 18 de enero de 2015

Microsoft permite usar sus juegos para ganar dinero en YouTube

Ver vídeos de videojuegos en YouTube y otros canales se ha convertido en un pasatiempo muy exitoso. Y un pasatiempo que también puede dar dinero. Por eso, Microsoft ha decidido dejar claras sus reglas sobre el uso de contenidos de sus títulos.

Las reglas de Microsoft se aplican a todo contenido generado por los usuarios. En general, se permite usar y compartir casi todo lo que tenga que ver con sus juegos siempre que los fines sean no comerciales. Bueno, salvo creaciones pornográficas, que inciten al odio y la violencia, o "cuestionables" en general (sí, Microsoft reconoce abiertamente que esa última definición puede ser un tanto arbitraria, y que tiene que ver más con si se crea un escándalo que con la naturaleza del contenido en sí).

Red vs Blue
 Hasta aquí, nada especialmente reseñable. Pero aquí viene lo bueno: Microsoft da permiso para que los usuarios cuelguen contenidos derivativos en YouTube o Twitch y ganen dinero con los anuncios. Hay límites que respetar, claro: nada de usar logotipos corporativos sin permiso o poner títulos a los vídeos que los confundan con los vídeos oficiales.

La postura de Microsoft está a años luz del caso de Nintendo, que ha tenido sus más y sus menos con la comunidad de usuarios de YouTube, una situación agravada por el cambio de normativa del sitio web.

Como nota curiosa, señalar que Microsoft impone una cláusula sobre el contenido generado por los usuarios: la empresa podrá hacer uso de él sin tener que pedir permiso o pagar compensación alguna. Escritores de fanfiction, tomad nota: si creáis una historia genial, puede que Microsoft os la robe para hacer un nuevo videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario