sábado, 27 de junio de 2015

Apple retira juegos con la bandera confederada

La matanza de Charleston ha reavivado los debates en EEUU sobre el racismo y las armas de fuego, pero también sobre la bandera confederada, el símbolo de los estados del sur que también ha sido utilizado como enseña de los supremacistas blancos. Amazon y Google ya han dicho que dejarán de vender la susodicha bandera, y ahora es Apple la que se une a esta corriente. Aunque en su caso, se trata de prohibir juegos que utilicen la bandera confederada.

La prohibición (según informan desde TechCrunch) ha afectado a títulos como el juego de estrategia Ultimate General: Gettysburg y otros que representan la Guerra de Secesión.

Aunque esta no fue exactamente su bandera oficial...

Sin embargo, esta prohibición no es total y, de hecho, ha ido variando a lo largo de las horas. Primero, Apple decía retirar aquellos juegos que contenían "imágenes de la bandera confederada usadas de manera ofensiva y miserable". Pero ante las críticas de varios desarrolladores, que defendían el uso de la bandera en contextos históricos, Apple ha matizado diciendo que no prohibirá los "usos históricos o educativos" y que se pondrá en contacto con los desarrolladores para encontrar una solución para que sus juegos puedan volver a la Apple Store.

De hecho, Ultimate General: Gettysburg ha podido volver a la tienda en apenas 24 horas.

Antes de conocer este cambio de opinión, los desarrolladores habían comunicado que entendían la decisión de Apple visto lo ocurrido en Carolina del Sur. Sin embargo, defienden su decisión de incluir la bandera por precisión histórica. "Creemos que todas las formas de arte histórico, libros, películas o juegos como el nuestro, ayudan a aprender y entender la historia, representando los hechos como fueron. Las historias auténticas son más importantes para nosotros que el dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario